Cinco razones por las que debes ir a La Tortuga

 

Chelonia Casa de Mar

No se puede negar que uno de los destinos turísticos preferidos por los venezolanos y extranjeros, que desean conocer a Venezuela desde otro punto de vista, es el playero. Bien sea porque es un ambiente más relajado, donde cada espacio es un espectáculo o porque tienen la posibilidad de disfrutar diversos deportes, las islas venezolanas son la mejor elección.

Una de las islas, que al igual que el archipiélago Los Roques y la isla de Margarita, son visitadas es la isla La Tortuga, la cual se encuentra ubicada a 60 millas náuticas de Puerto La Cruz. Es una isla pequeña a la que se puede llegar en tan solo tres horas. Es uno de los islotes que conforman las dependencias federales de Venezuela y posee una extensión de 156 km2 (incluyendo los cayos adyacentes): 12 km de norte a sur, y 25 km de este a oeste.

Chelonia Casa de Mar

Aunque esta isla no posee una estructura para albergar habitantes, como Los Roques, La Tortuga es un espacio donde los temporadistas pueden acampar y disfrutar de sus aguas cristalinas, sus arenas blancas y, sobre todo, de su clima tropical que garantiza a todos una experiencia emocionante y única.

Como dato histórico, la Isla La Tortuga recibe este nombre porque en sus adyacencias hacen vida las tortugas marinas y fue descubierto en el año 1499 por Alonso de Ojeda y Américo Vespucio, siendo su ubicación en un refugio de piratas durante el siglo XVII.

¿Por qué ir a La Tortuga?

Aunque no lo creas, esta isleta también se encuentra conformada por otras islas que también son dignas de visitar, como Los palanquines, las islas Tortuguillos, Cayo Herradura, Cayos Ño Martin, islote El Vapor y Cayos de Punta Ranchos. Si con esta información no te parece sufriente, entonces Chelonia Casa de Mar comparte cinco razones por las cuales debes visitar este espectáculo natural, al menos una vez en la vida:

  • Olvídate de las grandes aglomeraciones de personas, en La Tortuga tienes el espacio suficiente para disfrutar del mar y la arena con total tranquilidad.
  • Existen muchas playas por conocer, por lo que no te vas aburrir en ningún momento al estar allí.
  • Verás los mejores atardeceres y amaneceres con una vista espectacular, de verdad no te vas a arrepentir.
Chelonia Casa de Mar
  • Podrás dormir frente a la playa con un clima cálido y con el sonido de las olas del mar, y en la noche puedes disfrutar de un cielo completamente estrellado.
  • Entre los espacios que debes conocer se encuentra Cayo Herradura, donde podrás ir a la Piscina, el Museo de Las Piedras, el faro y el punto preferido por los viajeros que es “El encuentro de las aguas” o “Juguete de Dios”.


Recomendaciones

Ya indicamos que dentro de la tortuga las personas pueden acampar, por eso te sugerimos una serie de aspectos que debes tomar en cuenta para que la experiencia sea aún más placentera y te queden ganas de volver a ir:

  • Lleva abrigo, ya que las noches pueden ser muy frías, y si quieres agregar un mono y camisa larga muchísimo mejor.
  • No dejes de llevar gorras, lentes y protector solar. A pesar de que hay espacios diseñados con sombra es importante cuidarte de forma extra.
Chelonia Casa de Mar
  • Repelente de mosquitos en todo momento.
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios para casos de emergencia.
  • Lleva tu sábana, almohada y colchón inflable para prevenir y hacer la experiencia más placentera.
  • Por último, no olvides tu cámara fotográfica. Los mejores momentos se inmortalizan.

 

Entradas populares de este blog

El turismo tras la pandemia: una oportunidad para reinventarse

Venezuela: Un lugar lleno de maravillas

3 consejos para incentivar la creatividad en los jóvenes