Chelonia Casa de Mar - Viajar a Los Roques tras la pandemia no deja de ser una opción


Uno de los lugares más deseados y espectaculares de Venezuela es, sin duda, el archipiélago de Los Roques. Quienes lo han visitado conocen su majestuosidad y los que le han visto por fotos añoran el día en que puedan trasladarse hasta ese lugar de ensueño; un espacio que no ha escapado de la crisis que vive la nación, pero que pese a todo sigue teniendo gente emprendedora con el ánimo de mantener el territorio en las mejores condiciones para la visita de los turistas.

“El archipiélago de Los Roques no es solo nuestro hogar, es también uno de los destinos turísticos más emblemáticos, nacional e internacionalmente. No queremos seguir observando pasivamente, mientras el día a día transcurre tratando de resolver distintas situaciones. Por respeto propio, a nuestra gente, a nuestros niños, no podemos seguir en silencio”, así rezaba parte del comunicado emitido hace unos 5 años por sus habitantes, que en medio de circunstancias difíciles llamaban la atención para evitar caer en el descuido.

Pese al reclamo, quienes allí viven manifestaban en el mismo comunicado que “hoy queremos expresar nuestro compromiso de seguir aquí, haciendo vida y trabajando honrada y apasionadamente en lo que sabemos hacer. Cada uno de nosotros tiene algo que aportar y queremos hacerlo. Ha llegado el momento de que todos reflexionemos sobre el futuro de Los Roques”.

Desde luego que la situación de pandemia que vive el mundo entero afectó a las más de tres mil personas que se calcula viven en el archipiélago y que subsisten básicamente gracias al turismo; sin embargo, la reactivación del turismo en lo que el gobierno venezolano ha llamado ‘flexibilización’ para los días de asueto, ha permitido que vuelvan a tomar un respiro.

Es así como los interesados pueden encontrar una serie de posadas y viajes que le permitirán vivir una experiencia inolvidable.

Según los precios que se lograron consultar, para noviembre de 2020, el valor de las posadas estaban entre $420 y $620; la mayoría incluye los boletos aéreos desde Caracas, asistencia en la pista de Los Roques y todas las comidas, para que el turista no tenga nada de qué preocuparse.

José Antonio Yapur, expresidente de Conseturismo, afirma que “la gente que vive en Caracas va a La Guaira; los que están en Valencia van a Morrocoy; los de Mérida se van a Bailadores. Estamos haciendo un turismo muy cercano, muy pegadito a casa y con bastantes limitaciones, porque el tema del combustible tampoco es que te permite agarrar el carro y a darle una vuelta a media Venezuela”. Sin embargo, no hay duda de que en el país aún queda mucha gente deseosa de conseguir un buen plan que lo lleve a Los Roques, y qué decir del extranjero que se deja enamorar y contagiar por la magia del archipiélago.



Entradas populares de este blog

El turismo tras la pandemia: una oportunidad para reinventarse

Venezuela: Un lugar lleno de maravillas

3 consejos para incentivar la creatividad en los jóvenes